contabilidad despacho contable

Administra de mejor manera costos fijos y variables

Administra de mejor manera tus costos fijos y variables. Muchas veces se tiende a obviar los costos fijos por ser de manera recurrente, pero tenerlos dentro de un plan evitara que pagues recargos en servicios como el internet o de arrendamientos por dar un ejemplo muy común.

De igual manera, pagar a tiempo te proporcionara un mejor trato con tus proveedores, aunque es imprescindible realizar periódicamente una investigación de precios con la competencia de tus proveedores para asegurar mejores condiciones de compra con ellos.

Ahora bien, una forma de proyectar tus costos variables es observar los costos de periodos anteriores (flujo de efectivo, estados financieros), con lo cual obtendrás un promedio aproximada de tus siguientes desembolsos. Después de conocer el promedio de tus gastos variables, es aconsejable dejar un pequeño porcentaje de colchón en caso de que suceda algún imprevisto.

Protege tus fondos de la inflación

Mantén tu dinero alejado de la inflación, con esto nos referimos a considerar invertir tu dinero en Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), pero ¿Qué son los CETES? Según el banco de México son “un instrumento de deuda bursátil emitido por el Gobierno Federal. Son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos”.

El cete puede ser utilizado como una manera sencilla y muy segura de invertir, ya que su tasa de interés es fija, puedes conocer cuánto ganas al final de cada periodo. Al ser una de las inversiones menos riesgosas, su tasa de interés suele ser baja comparada con otras opciones de inversión, pero con la ventaja de que protege de mejor manera a tu dinero de la inflación que muchas cuentas de ahorro bancarias y que podrás disponer de tus fondos nuevamente casi de manera inmediata cada vez que lo necesites.

Los gastos hormiga

Evitar gastos hormiga puede en gran medida sanar tus finanzas, puesto que suelen representar más del 12% de los ingresos mensuales. Los gastos hormiga son todas aquellas compras que en apariencia son pequeños desembolsos, pero con el tiempo al ser sumados se convierten en un cuentón.

Algunos ejemplos de gastos hormiga en las empresas son las compras de papelería que en muchas ocasiones suelen ser excesivas “por si se llega a necesitar”. Compra de mobiliario como sillas extra, mesas, etc. Observa cuales pudieran ser tus gastos hormiga y evítalos, observaras los beneficios redirigir esos fondos a cosas más esenciales.

Tramita una línea de crédito

Tramita una línea de crédito la cual te podrá de sacar de muchos apuros. Pudiera parecer algo irónico pero tener con antelación autorizada una línea de crédito permite que la organización disponga de un dinero “inmediato”, con lo cual en plena emergencia te ahorras el problema de contratar créditos con altas tasas de interés.

Estimación contra real

Es muy importante contraponer tus estimaciones de gastos con tus gastos reales con la finalidad de crear presupuestos con mayor exactitud para los periodos posteriores.

¿Estas obteniendo el máximo rendimiento por el dinero que pagas?

Además de asesoría contable, fiscal y registro de tu contabilidad, en tu pago mensual obtienes sin costo extra:

  • Sitio web gratis.
  • Tramite de apoyos federales y créditos.
  • Registros de Marca.
  • Marketing en redes sociales, publicidad google ADS 
  • y más.   

Más información en este enlace: https://bit.ly/3G5ozEO